CECOM  vol presentar-vos la novel·la d'un autor novell i antic col·laborador nostre: BRUNA de Víctor Núñez Monterroso.

Sinopsis

La vida de Irene Bruna, una joven detective privada de Barcelona aburrida de un trabajo que imaginaba más emocionante, da un giro cuando uno de los clientes a los que estaba siguiendo, un periodista aparentemente fracasado, es asesinado (…)

Bruna es una novela fresca y ágil que aporta un toque de realismo al mundo de la novela negra, y plantea personajes alejados de cualquier tópico heroico. Personajes asustados, como el de la protagonista que intenta sobrevivir a una situación que la supera, mientras se cierne sobre su familia una terrible sospecha que se verá obligada a investigar mientras su mundo se desmorona.

Editorial Amarante

El autor

Víctor N. Monterroso
Barcelona. 1988

Graduado en Investigación Privada y licenciado en Criminología por la Universitat de Barcelona. Desde los veinte años ha trabajado en diversas agencias de detectives en Barcelona, lo que le ha reportado una visión privilegiada de ese mundo. Es en base a esa experiencia lo que le inclina a escribir su primera novela negra: “Bruna”, en la que intenta dar un toque de realismo al género, tanto en temas legales y prácticos de la profesión de detective, como en la construcción de personajes creíbles, tridimensionales, y alejados de los tópicos del género.
ALTRES PUBLICACIONS DE L'AUTOR

"Vida i mort d'un ésser digital".

Un relat curt publicat dintre del recull de contes Un pla perfecte i altres narracions de Pagès editors.

L'autor ha tingut l'amabilitat de cedir aquest conte a Acadèmia CECOM per publicar-lo i entregar-lo als alumnes com a regal per a Sant Jordi.

Si encara no el teniu, podeu descarregar-lo aquí.

 

"La Corporació Pinós i el rescat de les cent donzelles de plaer"

Un relat fantàstic inclòs en l'antologia Catalunya Mítica d'Editorial OrzinyPress. Antologia formada per relats fantàstics inspirats en la mitologia catalana.

"Identitat perduda"

Conte publicat a la revista digital Lletaferida, que publica l'Associació de Joves Escriptors en Llengua Catalana AJELC.